52 obras compiten por el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2019

0
891

SANTO DOMINGO (RD).-Un total de 52 obras fueron sometidas al Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, que será entregado a las 7:00 de la noche del miércoles 1 de mayo, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El premio, que busca reconocer el valor de las letras dominicanas, será entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, que se celebra en la Zona Colonial, anunciaron el Ministerio de Cultura, la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana.

“Numerosos trabajos literarios que abordan diversos tópicos irán a concurso para optar por un gran premio de un millón de pesos y un certificado oficial”, informó la fundación. Recordó que el año pasado el reconocido escritor, narrador y dramaturgo Carlos Esteban Deive obtuvo el galardón por su obra Bibliotecas privadas y vida cotidiana en la Colonia de Santo Domingo.

El jurado de este año está compuesto por Juan Daniel Balcácer, Ylonka Nacidit Perdomo y Alejandro Arvelo.

“Creemos que es a través del respeto social por el pensamiento articulado, por el conocimiento de sí, que una sociedad puede generar las mejores innovaciones y progresos en su organización y de cara al devenir histórico”, destacó María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes.

“Nuestro país está colmado de talento a nivel literario, y es parte de nuestro compromiso contribuir al desarrollo del arte y la cultura dominicana a través del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes”, añadió.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...