HAMBURGO (ALEMANIA).- El contagioso y emblemático merengue Caña Brava suena por enésima vez, en esta ocasión en suelo de Alemania, en una magistral ejecución conjunta entre la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Música de Hamburgo y la Orquesta Sinfónica Juvenil de República Dominicana.
Ambas entidades musicales programaron conciertos conjuntos en esa ciudad para los días 14 y 16 de julio en los escenarios de Friedrich-Ebert-Halle Hamburgo y St. Jacobi Lübeck, según informa la citada academia en su página web.
“Juntos, no solo se presentan las obras clásicas conocidas, como la obertura de Hébridas de Felix Mendelssohn-Bartholdy, sino también la música que traen los invitados de su tierra natal y que le dan al verano de Hamburgo un poco de sabor tropical”, comenta la Universidad de la Música, que también publicó en Youtube el video que acompaña esta nota.
Ritmos caribeños es el título que encabeza la información en el portal.
El intercambio es la contraparte de la visita de la orquesta europea a República Dominicana en marzo de 2018, que incluyó una presentación conjunta con la Sinfónica Juvenil.
La iniciativa forma parte de un proyecto de intercambios internacionales.