SANTO DOMINGO (RD).- La organización estudiantil Juventud Duartiana se pronunció este martes en defensa de los egresados que cursan estudios en Europa a través del programa de becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), que «atraviesan por precarias situaciones económicas».
Los jóvenes aseguran que les han llegado denuncias comprobables de que los becarios de esa institución en Europa, concretamente en Francia, han recibido recursos desde septiembre hasta la fecha.
Las precariedades y limitaciones producidas por la falta de la subvención de rigor mantienen a los estudiantes en constante preocupación, lo que constituye un factor adverso al rendimiento académico exigido por las universidades que los acogen, agregan.
La Juventud Duartiana considera que la burocracia del ministerio no debería argüir razones o pretextos que justifiquen semejante retraso.
¨Los recursos del MESCyT son los recursos del pueblo. Esa institución no está haciendo favores. Y como su personal nunca se atrasa en el cobro de sus sueldos, lo menos que deben hacer es agilizar el pago a sus becarios y hacer cumplir con la función para la que han sido designados».
Demandamos del ministerio una solución urgente a favor de esos jóvenes profesionales¨ expresaron los universitarios a través de un documento público.