Estudiantes forman el #Team UASD para sumarse a las protestas contra la JCE y el Gobierno

0
1062

Los universitarios de UNIBE y de la PUCMM participan en las protestas

SANTO DOMINGO (RD).-Estudiantes de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo empezaron a hacer escuchar su voz en el movimiento de protesta juvenil que se levantó en el país tras la suspensión de las votaciones municipales del pasado 16 de febrero debido a una presunta falla técnica en el sistema automatizado.

Los estudiantes marcharon por el campus universitario y emitieron un comunicado. También en la Universidad Iberoamericana (Unibe), uno de los centros privados a los que acuden sobre todo estudiantes de la clase alta y extranjeros, se escucharon voces de protesta debido a las elecciones y contra la actual gestión de Danilo Medina.

Los estudiantes de Unibe participaron en un cacerolazo espontáneo cuyas imágenes circulan en las redes sociales.

También universitarios de la católica Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) participan de manera activa en las protestas por el fallo en las elecciones que cuestan miles de millones de pesos a los contribuyentes. 

Los estudiantes de la PUCMM forman parte activa de los jóvenes que se establecieron en la Plaza de la Bandera y, además, mantienen un amplio activismo en la difusión de información sobre la crisis política generada a raíz de la suspensión del proceso de votación dispuesto por la JCE que encabeza Julio César Castaños Guzmán, quien selló el fracaso de su equipo con una frase lapidaria al confesar: “He sentido por primera vez en mi vida tristeza infinita… tristeza infinita”.

A continuación el comunicado del Team UASD:

Los hijos de la Uasd una vez más!

Coordinados bajo el nombre del espacio amplio, denominado #Team UASD, hoy la UASD vibró, cientos de estudiantes recorrimos las calles y pasillos de nuestra universidad, unidos bajos un solo objetivo ¡Defender la democracia! ¡Defender nuestro futuro!, nuestra indignación no solo se resume al intento de fraude por parte del gobierno en las pasadas elecciones, situación que provocó que 15 mil millones de pesos fueran a parar al safacon, todo esto mientras este pueblo vive sumergido en la más grande miseria.

Nuestra indignación es como resultado de  acumulación de años de atropellos y abusos, como juventud hemos estado sumergido a la más grande explotación por parte de un gobierno y una clase política irresponsable, tener que vivir la triste realidad de cursar una carrera por varios años y depender de las «cuñas» y no de nuestra capacidad  a la hora de ser tomado en cuenta para desempeñar un puesto de empleo.

Marchamos, caminemos y continuaremos participando de manera enérgica que siempre nos  caracteriza a los estudiantes de nuestra combativa #UASD, institución que siempre ha dado un paso al frente en los momentos más críticos de nuestro país.

Es hora de decir ¡Basta! a todos los abusos que han cometido contra este pueblo, una clase política sanguijuela que    derrocha de millones de pesos en proceso electorales, mientras nosotros tomamos docencia hasta 70 estudiante en una aula, laboratorios  sin reactivo, entre otros males más que nos afectan.

En nuestras manos está transformar la realidad en la que vivimos, estamos comprometidos a continuar de manera firme en las calles en defensa de nuestra democracia.

#Fuera #TamoJarto #NiUnPasoAtras  #NoHayMiedo #TeamUasd #LleganLoDeLaUasd

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...