Funglode debatirá sobre impacto del coronavirus en la economía mundial

0
1030

SANTO DOMINGO (RD).-La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) desarrollará, a través de su Centro de Estudios de Economía,el conversatorio “El impacto del Coronavirus en la economía global”, con la participación de Virgilio Malagón Álvarez, especialista en Hidrocarburos de la Universidad de Thornewood, Holanda.

El conversatorio, abierto al público en general, se desarrollará el miércoles 11 de marzo, a las 7:00 p.m., en la sede de Funglode.

El economista Malagón Álvarez se referirá a los cambios que se deben asumir en las políticas monetarias para disminuir en la economía dominicana el impacto global provocado por la COVID-19.

“También enumerará las estrategias que el Gobierno y el sector privado deben aplicar en procura de mitigar el impacto de esta enfermedad a la economía, para que se mantenga su estabilidad”, dijo la Funglode.

Explicó que Malagón Álvarez tiene amplia experiencia en Administración Pública, incluyendo funciones en el Banco Central, en donde fue director ejecutivo del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Económico (FIDE) y del Fondo de Promoción e Infraestructura Turística (Infratur). “Es asesor de distintas entidades nacionales e internacionales y miembro de las principales asociaciones dominicanas vinculadas a la economía”, añadió.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...