La UASD ayudará a estudiantes de bajo índice académico

0
1900
Graduando. Foto: Cole Keister/Unsplash

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) saldrán al rescate de los alumnos con bajo rendimiento académico para encaminarlos por un mejor desempeño que les permita terminar sus carreras universitarias.

Un programa de acompañamiento asistirá a estudiantes de término que tienen índice académico de 68 y 69 puntos, nivel que los mantiene estancados en la universidad y los aleja de sus títulos de grado.

El anuncio surgió de una reunión de la rectora Emma Polanco con directivos académicos y de orientación.

«Esta reunión y diseño de estrategia la estamos realizando motivados por la preocupación que nos ha expresado la rectora Emma Polanco, debido al número de estudiantes con bajo rendimiento que actualmente hay en la academia», declaró el vicerrector docente, Alejandro Ozuna.

Detalló que entre las medidas se incluye la impartición de charlas y talleres de orientación destinados a identificar las debilidades, fortalezas y oportunidades de los alumnos con deficiencias.

Junto a Polanco y Ozuna participaron Antonio Medina, vicerrector de Extensión; Pablo Valdez, administrativo; Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Postgrado, y el secretario general, Juan Antonio Cerda Luna, según la nota de la UASD.

Quienes se sientan necesitados de este plan de rescate deben acudir a la Dirección de Orientación Profesional.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...