Los cacerolazos contra el Gobierno y la JCE llegan hasta la PUCMM

0
656

SANTO DOMINGO (RD).-Un grupo de manifestantes, integrado sobre todo por jóvenes estudiantes, llevó los cacerolazos contra el Gobierno y la Junta Central Electoral (JCE) a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en donde el sacerdote Agripino Núñez Collado trata de iniciar un diálogo.

Las cacerolas empezaron a sonar antes de que Núñez Collado iniciara el diálogo convocado en su calidad de cabeza del Consejo Económico y Social (CES).

Los manifestantes, que protestan desde la suspensión de las votaciones municipales del 16 de febrero pasado, cuestionan la legitimidad de Núñez Collado para arbitrar un diálogo y recordaron que el sacerdote católico validó el proyecto de Punta Catalina, una obra cuestionada como parte de los escándalos de corrupción y sobornos de la constructora Odebrecht.

Representantes de diversos partidos políticos y otros sectores de la sociedad habían sido convocados por Núñez Collado.

La PUCMM escribió en un comunicado:

Santo Domingo. – Se ha convocado para la tarde de hoy miércoles 4 de marzo de 2020 a una reunión entre los partidos políticos en el Consejo Económico y Social (CES), órgano de participación, consulta y concertación social a través del diálogo, creado por el Poder Ejecutivo, el cual opera de manera independiente en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

La PUCMM como entidad de educación superior y apegada a su misión de reafirmar su compromiso con la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano, se mantiene como un espacio abierto para la libre discusión de las ideas, respeta el derecho a la protesta pacífica y confía en que se sostenga un diálogo apegado a la búsqueda de la verdad, que ayude a mantener el orden constitucional y a velar por el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...