SANTO DOMINGO (RD).-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvieron una reunión de trabajo para montar un plan de contingencia para el momento en que el Gobierno levante el confinamiento impuesto para frenar la expansión del coronavirus que provoca la pandemia de COVID-19.
El coronavirus ha infectado a 6,972 personas en el territorio nacional y ha matado a 301, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública. Su tasa de letalidad es de 4.32%. Un total de 1,301 pacientes que estuvieron en clínicas y hospitales se recuperaron. Se han descartado 20,009 casos sospechosos en 26,981 muestras de PCR procesadas.
El presidente Danilo Medina emitió este jueves el Decreto 153-20, con el cual el Poder Ejecutivo prorroga estado de emergencia en todo el territorio nacional por diecisiete días contados, a partir de este viernes primero de mayo.
Mientras, el Decreto 154-20, extiende el toque de queda, que inicia a las 5:00 de la tarde y concluye a las 6:00 la mañana, todo el territorio nacional hasta el domingo 17 de mayo.
La rectora de la UASD Emma Polanco Melo llamó a los estudiantes, así como al personal docente y administrativo a mantenerse en sus hogares y a cumplir con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y las demás dependencias competentes.
Polanco Melo confió en que República Dominicana superará el desafío que representa el coronavirus y que en un tiempo prudente recobrará la normalidad.