SANTO DOMINGO (RD).-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) empezó a instalar túneles de desinfección en sus recintos, centros y subcentros, con el objetivo de garantizar la salud y la protección de los servidores universitarios que se reintegraran a sus labores a partir de este lunes.
La rectora Emma Polanco explicó que la universidad toma las medidas pertinentes de limpieza y desinfección que permitan la reincorporación segura de los empleados y lograr que se sientan motivados a retomar a sus funciones de manera paulatina y con entera confianza.
Los túneles buscan prevenir el contagio por el nuevo coronavirus que provoca la COVID-19.
Polanco precisó que “estos dispositivos de sanitización o desinfección utilizarán sustancias de amplio espectro para la eliminación de virus, bacterias y hongo”.
Las cabinas están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), “por tal razón el contacto con estas sustancias no es nocivo para la salud¨.
Recordó que la UASD se caracteriza por cuidar y proteger a todos sus miembros, por lo cual tiene el compromiso social de presentar soluciones y aportes factibles al pueblo dominicano; como lo hace en estos momentos, cuando está utilizando sus recursos humanos y económicos para enfrentar la pandemia de la COVID-19.