
SANTO DOMINGO (RD).-“Estoy por la Zona Colonial buscándolo”, cuenta desesperado Mateo Castillo, padre de Anaury Misael Castillo Lara, el joven de 21 años de edad que salió a caminar desde su hogar el viernes 22 de junio y que este lunes cumple un mes desaparecido.
Mateo sorprende a la mañana del domingo con su desesperación. Va en la parte trasera de una motocicleta con los ojos bien abiertos y la esperanza de que, tal vez, su hijo camine (quizá desorientado) por las calles de la parte antigua de Santo Domingo.
“No habíamos buscado por aquí”, cuenta a UniRD el padre del joven. «Ayer (sábado) recorrimos las playas del Este hasta San Pedro de Macorís”, los primos y tíos del joven desaparecido le acompañaron en un automóvil y una motocicleta.

El padre de Castillo Lara está consciente de que la búsqueda debe ser un trabajo de la Policía Nacional, organismo que dirige Ney Aldrin Bautista Almonte. La uniformada debería distribuir fotografías por todos sus destacamentos del país.
“Dudo que la Policía esté haciendo ese trabajo”, lamenta, consciente de que si la suya fuera una familia con poder económico o de influencia política, los organismos de seguridad del Estado, y el propio Gobierno, dieran señales más claras de tratar de encontrar a su hijo.
Castillo Lara, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reside con su familia en el Kilómetro 15 de la Autopista Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.
La mañana que salió a caminar República Dominicana vivía bajo el estricto toque de queda y un control policial y militar impuesto por el Gobierno para mantener el aislamiento físico y frenar la expansión de la pandemia de la COVID-19.