SANTO DOMINGO (RD).-La onda tropical localizada en el canal de la Mona, y que se mueve hacia el oeste, incidirá en el territorio de República Dominicana provocando aguaceros, de moderados a fuertes, desde la tarde de este martes.
La onda tropical se combinará con una vaguada en varios niveles de la tropósfera. «Por lo tanto, se esperan incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza», informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
«Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido, pero dejará inestabilidad y humedad suficientes para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central», dijo la Onamet.
Indicó que mantiene un estricto seguimiento a un potencial ciclón tropical localizado a unos 900 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) aumentando gradualmente su organización, se espera que durante el día de hoy pudiera convertirse en un ciclón tropical.