José Antonio Rodríguez y Mónika Despradel despiden a su hijo Sebastián en un emotiva ceremonia en París

0
1592
El cantautor interpretó “Siento como tú”, un tema que escribió en honor a su hijo.

El cantautor interpretó “Siento como tú”, un tema que escribió al conocer la parálisis cerebral diagnosticada a su hijo

SANTO DOMINGO (RD).-El cantautor José Antonio Rodríguez, delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y su esposa, la reconocida artista Mónika Despradel, despidieron a su hijo Sebastián de Jesús en París, Francia, durante un emotiva y concurrida ceremonia.

La homilía, en donde se expusieron las cenizas de Sebastián, tuvo lugar en la iglesia Saint-Philippe-du-Roule, en la capital francesa, y fue oficiada por el sacerdote dominicano Marcio Peña y el observador permanente de la Santa Sede ante la Unesco, Francesco Follo.

La pareja anunció que las cenizas de Sebastián serán trasladadas a República Dominicana, en donde serán expuestas en un homenaje que tendrá lugar en la Fundación Nido para Ángeles, tras rebasar los límites de la pandemia mundial.

“Sebastián fue nuestro ángel que bajó a la tierra por casi 20 años, quien por gracia de Dios y decisión suya cayó en nuestros brazos”, expresó Mónika Despradel.
“Lo acogimos, lo amamos y acompañamos. Siempre nuestros anhelos fueron lo mejor para él”, expresó la primera bailarina dominicana.

“Mi hijo querido, has sacado las notas más altas existentes, haz desfilado con honores colgados de tu cuerpo. Te has hecho grande como solo los más grandes pueden lograrlo. Ten por seguro Sebastián de Jesús Rodríguez Despradel, que lo hiciste muy bien”, manifestó la madre.

“Contribuiste con más de 280 familias vulnerables con hijos e hijas con condiciones iguales a la tuya, a quienes les cambiaste la vida con tu presencia”, explicó.
El padre de Sebastián dijo que, más que llorar por su partida , “hoy celebramos su vida”.
El cantautor interpretó, con su guitarra, “Siento como tú”, un tema que escribió justo al conocer la parálisis cerebral diagnosticada a su hijo, tras su nacimiento.

Guardando el protocolo de distanciamiento impuesto por el gobierno francés a causa de la pandemia del Covid-19, a la misa asistieron los funcionarios que acompañan a Rodríguez al frente de la misión diplomática, su hija Gabriela Rodríguez, representantes de los países acreditados ante el organismo multilateral, funcionarios de la Secretaría General de la Unesco y miembros de la comunidad dominicana.

Rodríguez y Despradel agradecieron la colaboración recibida por la embajadora dominicana en París, Rosa Hernández, durante el proceso logístico que debieron seguir en el exterior, tras la partida de Sebastián.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...