Universidades mejores posicionadas en redes sociales de la República Dominicana

0
1171

SANTO DOMINGO (RD).- Las redes sociales son una herramienta fundamental para las universidades, ya que a través de ellas crean una interacción más directa y rápida con toda la comunidad académica y otros usuarios que las siguen, egresados y docentes nuevos también. Con esto se conoce de cerca sus servicios, actividades, calendarios y acciones de ayuda.

De la amplia gama de universidades del país, una de las más famosas, activas, seguidas y gestionadas es la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la cual actualmente cuenta con 55.1 mil seguidores en Instagram, la red social que los usuarios más utilizan hoy en día. En cuanto a sus servicios, siempre publican fechas de inscripciones, pagos, contactos para inquietudes o de apoyo que necesite su comunidad.

Debido a la actual situación de pandemia, las vías de contactos son telefónicas, líneas de atención y servicios en línea con horarios establecidos, en procura de una mejor comunicación entre todos. También realizan actividades y webinarios por las mismas plataformas virtuales y mantienen bastante interacción con sus usuarios, a los que responden los comentarios que colocan en la página.

A su vez, como se están tomando clases virtuales, la institución ha decidido darles la oportunidad a sus alumnos de que cursen dos asignaturas en otra universidad ubicada en Colombia, siguiendo igualmente con su cuatrimestre. Esto aplicaría para enero-abril 2021, con el fin de que puedan realizar un intercambio.

A seguida, en un práctico empate, se encuentran la institución primogénita de Acción Pro Educación y Cultura (Unapec) con 39.6 mil seguidores, y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con 38.5 mil seguidores. Ambas publican calendarios e instrucciones para pagos, contactos, avisos importantes, reconocimientos de trabajos y estudiantes que han sido premiados, así como actividades trascendentes que realizan.

La Universidad APEC, por ejemplo, ha pactado con empresas de telecomunicaciones como Claro, Altice y Wind Telecom, para ofrecer beneficios en planes de servicios de internet a sus estudiantes y docentes.

Por último la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) cuenta con 34 mil seguidores.

Claro, estas son las casas de educación superior líderes en el sector privado, puesto que la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuenta con 208 mil seguidores, con lo que supera con creces a todas las privadas.

Ofrece servicios de atención al cliente, pagos, actividades virtuales, así como reconocimientos a sus estudiantes por alguna participación o trabajo.

Algunas de estas universidades se tardan un poco para contestar los comentarios y mensajes que coloca la mayoría de sus alumnos y egresados en la red, debido a la gran cantidad que hay. Para algunos resultará más factible comunicarse directamente por llamada telefónica o WhatsApp para mayor rapidez.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...