Industriales de Herrera celebran simposio sobre innovación y calidad

0
159
Fuente Externa

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) celebrará este jueves 7 de julio su Simposio ANEIH Innova 2022, con el tema “La industria manufacturera dominicana y sus nuevos retos, herramientas para innovar en las empresas”.

El evento, que se desarrollará en el Gran Salón del hotel Sheraton, de Santo Domingo, está dedicado a la innovación, la gestión de la calidad y tecnología para mejorar la competitividad y el desarrollo de la industria dominicana.

El inicio está pautado para las 8:30 de la mañana para extenderse hasta las 5:30 de la tarde.

El presidente de la ANEIH, Noel Ureña Ceballos.El presidente de la ANEIH, Noel Ureña Ceballos, explicó que el objetivo de este simposio es impulsar la calidad de la producción nacional mediante los avances tecnológicos, los sistemas de gestión de calidad y la innovación como garantía del desarrollo de la industria nacional y su proyección internacional.

También expresó que buscan crear conciencia sobre la necesidad de trabajar estos aspectos fundamentales, como ejes de desarrollo y como herramienta de exportación.

De este modo, la actividad contará con la exposición de temas tales como “Las siete herramientas para innovar”, por Franc Ponti, de España“, y «La calidad con enfoque en servicio al cliente y competitividad”, por Gabriel Vallejo, de Colombia.

Otro asunto para tratar será el de la “Aplicación de la tecnología a la industria dominicana y su impacto en el empaque de productos”, por Reiner Gómez, representante de la empresa HP USA en Latinoamérica.

Entre los proyectos que serán mostrados figuran los de la empresa Pinturas Popular, con alrededor de 50 años en el mercado, y la compañía Nesplas, dedicados a la producción de envases plásticos.

En el simposio, las instituciones financieras presentarán también su oferta de productos bancarios y los nuevos emprendimientos.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...