La UASD da bienvenida a estudiantes de Ciencias Jurídicas y Políticas

0
263

SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio la bienvenida a los estudiantes y profesores de esa unidad académica, con motivo del reciente inicio del nuevo semestre académico 2022-2.

El decano de la Facultad, doctor Héctor Pereyra, encabezó la actividad celebrada en la avenida Alma Máter esquina Correa y Cidrón.

Pereyra dijo que la pandemia del COVID-19 obligó a la Primada de América a impartir clases de manera virtual durante varios semestres y que hoy con el comienzo del semestre de forma presencial, se nota el entusiasmo entre maestros y alumnos.

Exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo su estadía en la academia, cumplir con su deber y ejercer sus derechos, como parte del accionar uasdiano.

Destacó que en los actuales momentos, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas cuenta con más de seis mil estudiantes de grado, mil de postgrado y más de 200 profesores.

En el encuentro estuvieron presentes, además, la vicedecana de esa unidad académica, doctora Carmen Chevalier; el director de la Escuela de Derecho, maestro Martín Montilla, así como estudiantes, profesores y empleados.

UASD virtual

Luego de que la organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el virus de la COVID-19 había entrado en fase de pandemia, muchas instituciones educativas en todo el mundo adoptaron la virtualidad como parte de sus herramientas para continuar impartiendo las clases.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en ese entonces dirigida por la doctora Emma Polanco Melo, tomaron la decisión de implementar las clases 100 por ciento virtuales con el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad recomendadas por la OMS y posteriormente impuestas por el gobierno dominicano.

Esta metodología de estudio se aplicó para el primer periodo del año 2020 y desde entonces y hasta el recién iniciado semestre las asignaturas se habían desarrollado mediante las redes sociales y/o la plataforma virtual de la UASD.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...