La Madre y Maestra está de fiesta por los 60 años de su fundación

0
241

Anuncia un amplio programa de actividades académicas y recreativas

SANTO DOMINGO, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebrará este viernes 9 de septiembre los 60 años de su fundación, con diferentes actividades que incluyen una misa de acción de gracias y un concierto para festejar con la comunidad educativa sus logros y liderazgo nacional.

La misa, que se realizará este viernes a las 11:00 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, en el campus de Santiago, contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña. Además, personalidades del ámbito social y académico.

Más tarde, a la 7:00 de la noche, iniciará el concierto Perico Ripiao Sinfónico  «notas de una Nación», dedicado a estudiantes, egresados, profesores y empleados de esta academia. El evento es producido por el director de la Orquesta Sinfónica del Cibao, Ruddy Capellán, quien tendrá una participación especial.

Milly Quezada, Eddy Herrera, Francisco Ulloa, La India Canela, Krisspy, Betty Fernández y Robert Liriano serán los artistas que completan el reparto del concierto, que se realizará en el Cibao Fútbol Club, ubicado en el campus Santiago.

Los empleados, profesores, egresados y estudiantes interesados en asistir al evento musical la noche del viernes, pueden solicitar información en la oficina de egresados de la Fundación Madre y Maestra, el Decanato de Estudiantes y la Dirección de Recursos Humanos en los campus de Santiago y de Santo Domingo.

Fundada el 9 de septiembre de 1962, la Madre y Maestra llega a sus 60 años con alrededor de 94,000 profesionales egresados de sus aulas y más de 1,400 profesores distribuidos en ambos campus universitarios.    

Hoy, la academia supera los 11,000 estudiantes y tiene 166 ofertas académicas, que incluyen 84 maestrías, 41 programas de grado y dos doctorados. Además, cuenta con 175 convenios con universidades extranjeras para programas de intercambio, pasantía, investigaciones y otras iniciativas.

En el marco de la celebración de estos 60 años, se ha programado una serie de actividades conmemorativas, que incluyen graduaciones, cátedras, torneos y otros eventos académicos y artísticos.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...