La UASD ofrece Máster Class de Piano Clásico, Jazz y Armonía

0
230

SANTO DOMINGO (RD). – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Música, organizó un Master Class de Piano Clásico, Jazz y Armonía, a cargo del pianista italiano Silvio Caroli.

La actividad, efectuada en el Teatro de la Facultad de Artes, tuvo como objetivo poner en contactos a los estudiantes en lo último en técnica pianística, tanto en piano jazz como clásico,  tema en el que el experto dio una demostración en prácticas y teorías.

La decana de la facultad, maestra Arelis Suero  Maceo, dio la bienvenida a los presentes y expresó que es un placer contar con Caroli, ya que es la segunda colaboración que hace para esa entidad académica.

De su lado, el director de la escuela de Música, maestro Lenny Guerrero, expresó que el maestro Caroli es un joven que ha aportado a la formación de los estudiantes de la facultad y mostró agrado por la participación de los presentes.

En la demostración de las dos sesiones, tanto en el clásico como el jazz, algunos estudiantes tuvieron la oportunidad  de participar en lo último que hay en técnicas pianística, mientras que el maestro se mantenía interactuando, mostrando y dando ejemplo de cada uno de los conceptos a desarrollar.

 Datos del facilitador

La decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero; el director de la Escuela de Música, maestro Lenny Guerrero, y el pianista italiano Silvio Caroli.

Caroli es un pianista, compositor y educador italiano; actualmente da clases en Londres, con una maestría en Interpretación de Piano, así como en Música Jazz, del Conservatorio de Lecce, Italia. Ha participado en clases magistrales con grandes figuras del área.

También, se ha especializado en muchos estilos y ha obtenido numerosos premios en concursos de pianos, nacionales e internacionales; recibió un  reconocimiento por sus aportes a la Escuela de Música de la Facultad de Artes, y por haber impartido “La Clase Magistral de Piano Clásico Jazz”.

En la actividad participaron profesores, estudiantes y egresados de la institución académica.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...