Suspenden la docencia universitaria para este lunes por el paso de «Fiona»

0
193

SANTO DOMINGO (RD).- Como medida preventiva ante los efectos del huracán «Fiona», el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dispuso la suspensión de la docencia en todas las universidades, con efectividad para este lunes 19 de septiembre.

«Atendiendo a las recomendaciones de los organismos de protección civil y las orientaciones del presidente de la República, Luis Abinader, hemos decidido suspender la docencia universitaria en todos los recintos del país por posibles daños que puedan provocar la tormenta Fiona al tocar territorio nacional», anunció en un comunicado el ministro del área, Franklin García Fermín.

A las 11:00 de la mañana de este domingo, el ciclón «Fiona» alcanzó la categoría  de huracán, categoría uno,  con vientos  superiores a los 130 kilómetros por  horas, mientras se desplazaba hacia el  oeste/noroeste  a velocidad de desplazamiento de 13 kilómetros por hora,  informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En ese momento, se ubicaba a unos 275 kilómetros  al sureste  de  la  isla Saona, provincia La Altagracia.

Este lunes, cuando el centro de «Fiona» se desplace próximo a la costa este de República Dominicana, «provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central», advirtió el organismo.

En su comunicado, el ministro de Educación Superior recomendó a los rectores universitarios tomar las medidas previsoras para proteger los bienes y las estructuras que sirven de lugares de enseñanza para miles de estudiantes de todo el país.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...