PUCMM impartirá cursos de turismo en línea junto a OMT Y Mitur

0
245

SANTO DOMINGO (RD).- La IE University, el Ministerio de Turismo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio para impartir desde República Dominicana cursos en línea en el área de turismo, a través de su Academia de Turismo en Línea (TOA, en inglés).

El anunciado de dicho convenio se realizó durante la “XXXIV Exposición Comercial” de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) en Punta Cana.

En la actividad estuvieron presentes el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; la vicerrectora de Administración y Finanzas de PUCMM, Iluminada Severino, y el viceministro de Turismo, Carlos Peguero.

De este modo, el Programa Certificado Online consiste en un curso de alto nivel que incluye un catálogo de contenidos multimedia, lecturas, videos y otros materiales de aprendizaje, como artículos, presentaciones, podcast, entre otros. Su duración se estima entre 30 y 40 horas de estudio.

Al final, se otorgará un certificado avalado por la Academia de Turismo en Línea (TOA) y la PUCMM, costeado por el participante.

Los cursos se iniciarán en enero de 2023 e incluirán temáticas como marketing estratégico hotelero y gastronómico, presupuesto y costo en la hospitalidad, gestión de destinos turísticos, sostenibilidad turística y emprendimiento e innovación en turismo.

La PUCMM en este acuerdo funge como socio académico. El convenio establece que los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) incluirán contenido multimedia, actividades y tareas con una duración de entre ocho y 10 horas.

Los videos y las lecturas de los MOOCS serán de acceso gratuito, mientras que las tareas, los comentarios y la posibilidad de obtener un certificado de superación del MOOC contempla el pago de una tarifa, de bajo costo, según lo expuesto durante el evento.

En este acuerdo, la TOA/OMT proporcionará la plataforma, asistencia técnica y soporte y supervisará la calidad académica y pertinencia de los contenidos, en tanto que la PUCMM desarrollará los cursos y colocará en la plataforma los contenidos acordes a los lineamientos del organismo internacional.

El Mitur fungirá como ente coordinador y se encargará de velar por la pertinencia de esta oferta formativa, acorde con las necesidades del sector.

 Sobre la Academia de Turismo en línea (TOA)

La Academia de Turismo en Línea (Tourism Online Academy) es una plataforma de aprendizaje que proporciona cursos totalmente en línea, creada en convenio con la OMT y la academia española IE University.

Los programas están diseñados para que los estudiantes tengan acceso a un contenido actualizado sobre turismo, abordando los desafíos que enfrenta este sector como la globalización, la revolución digital, el marketing de viajes y la sostenibilidad.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorMinisterio de Trabajo invita a jornadas de empleo
Artículo siguienteLos primeros 50 años del Intec y su amplia visión de futuro
Foto del avatar
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.