El Mescyt abre convocatoria para becas internacionales

0
113

Los cupos para maestrías y doctorados están disponibles en universidades de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y América Latina.

SANTO DOMINGO (RD). – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció la tercera convocatoria para el otorgamiento de becas internacionales para profesionales dominicanos en diferentes áreas del saber.

Un comunicado de la institución estatal indica que estos cupos están disponibles en centros de educación superior diseminados en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y América Latina.

El titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, informó que el plazo para la recepción de solicitudes abarcará desde el martes 31 de enero hasta el 21 de febrero de este 2023.

García Fermín explicó que el objetivo es que profesionales meritorios dominicanos puedan acceder a la realización de programas de maestrías y doctorados en universidades internacionales de altas credenciales académicas.

Al respecto, detalló que las universidades incluidas en esta convocatoria se ubican en Alemania, Australia y Canadá, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia e Italia. Además, en México, Puerto Rico, Reino Unido, Brasil, Colombia, Venezuela, Rusia y Suiza, entre otras naciones y territorios.

“La convocatoria de Becas Internacionales 2023 se enmarca en las áreas de conocimiento con mayor demanda desde el tejido productivo, especialmente en áreas de tecnologías de la información”, subrayó García Fermín en el comunicado.

Las becas se otorgan de acuerdo con las recomendaciones emanadas del Informe Cero, generado por el Sistema Nacional de Becas en virtud de las necesidades de formación que imperan en el país.

El Sistema Nacional de Becas, además del Mescyt, lo integran los ministerios de la Juventud, de Trabajo, Economía, Planificación y Desarrollo, Industria y Comercio y Mipyme, el Gabinete de Innovación de la Presidencia y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...