“No duermo pensando en mi hijo”, declara a Edith Febles la madre de universitario desaparecido

SANTO DOMINGO (RD).-“No duermo pensando en mi hijo: ¿qué le habrá pasado que no regresó a su casa? Yo necesito encontrarlo, donde quiera que esté. Saber qué fue lo que pasó”. Estas palabras reflejan parte de la desesperación de doña Clara Lara, la madre de Anaury Misael Castillo Lara, el estudiante de Derecho de la UASD desaparecido desde el 22 de mayo pasado.

Doña Clara ofreció una entrevista a la periodista Edith Febles, productora y conductora del programa televisivo La Cosa Como Es, que se transmite por Teleradioamérica.

“Yo le agradezco mucho a todas las personas, amistades de él, a mi familia, a todas las personas que están en búsqueda de mi hijo”, dijo.

Definió al joven estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como “una persona normal”, que ama su trabajo y sus estudios. “Sobre todo,es muy estudioso, le encanta estudiar”, comentó.

También, que el joven “no ha tenido problemas con nadie” y que “respeta a todo el mundo”. Relató que jugó parché con su hijo la noche del 21 de mayo. Al día siguiente el joven salió a ejercitarse, aunque un poco más temprano que lo habitual.

La familia reside en el Kilómetro 15 de la Autopista Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este. El país vivía en esos días bajo un estricto toque de queda y un control policial y militar impuesto por el Gobierno para mantener el aislamiento físico con el propósito de frenar la expansión de la pandemia de la COVID-19.

Anaury salió a caminar antes de las 6:00 de la mañana. “En la mañana, cuando me levanto, que veo su cuarto, no lo veo y me comencé a preocupar como a las 8:00”

“Le dije a mi hija: ´llama a tu papá a ver si vio al niño antes de salir´. Estaba muy oscuro y se fue a caminar y hasta la fecha no se sabe. Se iba (a caminar) a las 6:00, pero a las 7:00 estaba aquí, nunca se había ido a las 5:00 de la mañana”, cuenta la mujer, madre de dos hijos.

“Cada día que pasa es como un siglo para mí, mirando su foto. Al no ver mi muchacho”, lamentó doña Clara en su entrevista con Edith Febles.

“Necesito saber qué fue lo que pasó, porque no encuentro explicación. Mi vida no ha sido fácil después de que él desapareció. No duermo pensando en mi hijo”.

“Yo necesito que me ayuden a buscarlo, a encontrarlo, donde esté. Sé que todo el mundo está orando, ayudando, dándonos fortaleza y fuerza, confío en Dios, pero soy madre, aunque no quiera llorar, tengo que llorar”.

“Por favor, que nos ayuden a encontrarlo”

Clara Lara pidió a toda la población que, por favor, se una a la búsqueda de su hijo, que ayude a encontrarlo. “No encuentro respuesta, no encuentro nada, estoy muy mal porque mi hijo todavía no ha regresado”, solloza.

Al mismo tiempo, confía en que Dios ayude a su hijo. “Que me lo cuide, me lo alimente. Solamente confío en Dios, tengo la esperanza en Dios que me lo cuide”.

Confesó que le “pasan muchas cosas por la mente”. “No encuentro respuesta”, lamenta. Explica que sus familiares y los amigos de sus hijos no paran en la búsqueda.

Pide a su hijo que, “por favor", si llega a ver la entrevista, en donde quiera que se encuentre, que regrese a su casa.

Recuerda que toda su familia está destrozada, que sus padres son de edad avanzada y “están devastados porque no soportan que mi hijo esté desaparecido”.

También habló del dolor de su hermana, María, una tía que trata a Anaury como a un hijo.

Pide, por si acaso, a cualquier persona que pueda estar reteniendo al hijo que, por favor, “en el nombre de Jesús, que me lo devuelva, que por favor no me le haga daño”.

“Estamos pasando por una situación muy difícil y necesito tenerlo aquí”.

Agradeció a los amigos de su hijo, a la pastora de su Iglesia y a todas las personas que se han integrado a la búsqueda. “Gracias a todos ellos”.

“A Dios, que donde quiera que esté, me lo cuide, me lo proteja y que le ponga una luz para que mi hijo regrese a mi casa”.

El padre de Anaury, el señor Mateo Castillo, quien también se sumó a la entrevista, solicitó a la población que siga con la búsqueda de su hijo.

“Nosotros no estamos conformes con la Policía, porque ha sido muy lenta, no tenemos informaciones”.

Lamentó que las autoridades sean tan lentas en la búsqueda de los desaparecidos, un proceso que definió como complejo. Explicó que los agentes policiales tienen el móvil del joven como parte de la investigación.

Además, que una cámara de un establecimiento comercial lo captó a las 5:03 de la mañana, pero en la siguiente, con un intermedio de 200 metros, ya no aparece.

Lamentó que, aunque están instaladas desde hace años, las cámaras del Sistema de Emergencias 911, “por desgracia”, en la marginal de la Autopista Las Américas “no funcionan”. “Por ahí camina mucha gente por la mañana solita. De las 6:00 en adelante, mucha gente”, explicó.

Pidió a cualquier ciudadano que vea a su hijo o a un joven parecido que llame a los teléfonos que difundió la familia o a cualquier entidad oficial, como la Policía Nacional o el Sistema 9-1-1.

“Estamos ofreciendo una recompensa” por cualquier información, agregó.

 

¿Cómo reaccionas a esta información?

Loading spinner

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web hosting confiable para tu negocio

Hospédalo tu web donde lo hacen los grandes.
Noticias Recientes
Categorías

Suscríbete

Suscríbete para mantenerte al tanto de nuestras noticias y novedades.