SANTO DOMINGO (RD).-La empresa Domicem reafirmó su compromiso de apoyar el rescate de los niños en situación de calle, mediante su contribución a Muchachos y Muchachas con Don Bosco, organización a la que ha destinado unos RD$30 millones.
La empresa renovó su acuerdo de cooperación con la organización salesiana durante un acto realizado en el Centro Nichibosco, ubicado en Cristo Rey, Distrito Nacional.
El acto estuvo presidido por Marco Focardi, presidente de Domicem; y el sacerdote Carlos Piantini, director ejecutivo de Muchachos y Muchachas Con Don Bosco.
Un centenar de niños de diferentes centros educativos estuvo presente en el acto.
Focardi resaltó “la vocación, dedicación y pasión de los hombres y mujeres que conforman la red de organizaciones educativas”.
Destacó que durante 11 años Domicem ha apoyando las acciones de la fundación, con aportes en efectivo por alrededor de RD$30 millones, entregados cada año en cuotas mensuales.
“Estos fondos provienen de las ventas realizadas en el mercado local, aportando cincuenta centavos de pesos dominicanos, por cada funda de cemento vendido”, dijo.
Focardi agregó “que este nuevo acuerdo que se ha firmado expresa nuestra satisfacción por la labor realizada y nuevamente descansaremos en la Fundación Muchachos y Muchachas Con Don Bosco”.
Dijo entender que la organización realiza “una labor como si fuéramos nosotros mismos y con la cual nos sentimos representados”.
Mientras, el sacerdote Carlos Piantini, agradeció el apoyo de la empresa y exhortó a los jóvenes a actuar con responsabilidad y formalidad.
“La renovación de este acuerdo mantiene el deseo de aportar al desarrollo de los jóvenes que llegan a este centro, cuyos fondos recibidos nos han permitido ejecutar trabajos para que los niños de la calle tengan una vida mejor”, dijo.
¿Cómo reaccionas a esta información?



