SANTO DOMINGO (RD).-Emely Martínez, candidata a la presidencia de la Asociación de Estudiantes de Psicología (Aepsi-UASD), aseguró que República Dominicana debe poner como prioridad a los estudiantes para poder superar sus males sociales y económicos.
“Una nación que no pone como prioridad al estudiantado nunca saldrá de la pobreza ni de los males que afectan a la sociedad”, manifestó Martínez, con motivo de la celebración del Día del Estudiante.
Martínez felicitó a todos la estudiantes dominicanos, en especial a los de la Escuela de Psicología de la UASD y de las diferentes universidades.
“Entendemos que existen muchos obstáculos para terminar los estudios, pero siempre recuerdo a mis compañeros esta frase de Albert Einstein: ´Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber´”, sostuvo la estudiante de psicología.
Dijo que parte de sus propuestas de cara a presidir la Aepsi son:
| Procurar la terminación de la cámara de Gesell. |
| Gestionar un centro de atención psicológica para estudiantes. |
| Realizar programas de intervención psicológica en los barrios del país, desarrollando la práctica de psicología e incentivando la investigación. |
|
Movilizar a los estudiantes de nuevo ingreso, creando programas de trabajo donde se promuevan todas las menciones. |
| Establecer lazos de cooperación con las diferentes organizaciones que promuevan el desarrollo de la psicología. |
¿Cómo reaccionas a esta información?



