SANTO DOMINGO.- Un estudiante de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó el “Manual Estratégico para una Buena Gestión de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte”, como informe de cierre de su pasantía en esa área.
El bachiller Francisco J. Ramos Núñez, de la escuela de Comunicación Social de la academia, expuso su trabajo ante el alcalde, ingeniero Francisco Fernández, y todo su gabinete, en el Salón de Conferencias del cabildo.
El personal edilicio escuchó con atención el contenido de lo que podría ser el primer manual de relaciones públicas para un gobierno municipal en la República Dominicana, resaltó la UASD en una nota de prensa.
La propuesta de Núñez fue producto de su pasantía en Relaciones Públicas en ese gobierno municial, para el cual levantó información de más de 100 presidentes de juntas de vecinos de ese municipio, directivos y empleados administrativos de la institución, mediante encuestas, entrevistas, grupos focales y otros métodos de investigación científica, detalla la nota.
El comunicador en formación presentó los resultados del levantamiento de información realizado y del potencial de las comunicaciones para cohesionar los públicos internos de las organizaciones, con miras a eliminar la incertidumbre.
Además, hizo hincapié en la incidencia de las Relaciones Públicas para la proyección de la identidad institucional, mientras se genera buena opinión pública.
El ingeniero Fernández agradeció el aporte realizado por el pasante Ramos Núñez y le aseguró que las recomendaciones contenidas en el manual serán tomadas muy en cuenta para el trabajo de Relaciones Públicas de la Alcaldía.
Fernández resaltó el valor que tiene que la Universidad promueva que sus estudiantes pongan en práctica sus conocimientos en instituciones como el Ayuntamiento.
Núñez, al momento de presentar los problemas de comunicación del cabildo, recitó la frase del ex presidente estadounidense Jame Madison, que dice: “Un gobierno popular que no cuente con una información popular o con los medios para adquirirla no es sino el prólogo de una farsa o de una tragedia, o acaso de ambas a la vez”
¿Cómo reaccionas a esta información?



