Lanzan Cenapec Virtual para estudiar bachillerato en línea

0
1844
SANTO DOMINGO.- Los dominicanos en el exterior que no hayan terminado su bachillerato ahora podrán hacerlo por Internet, gracias a un nuevo programa de los Centros APEC a distancia Cenapec.
No sólo los residentes en el país o en el exterior pueden estudiar en línea, sino además personas de cualquier nacionalidad, sin necesidad de trasladarse físicamente a un aula o tener que viajar a completar sus estudios, informó Cenapec en un comunicado.
Cenapec Virtual, sin embargo, resultará de especial ayuda para los dominicanos de la diáspora, destaca la institución.

 

Cenapec, “que renueva cada día su proyección académica  y que durante 44 años ha prestado sus servicios educativos, ayudando a los jóvenes y adultos a completar sus estudios en el país, decidió que era tiempo de proporcionar esa misma oportunidad a la diáspora dominicana para que pueda elevar su nivel y calidad de vida en el extranjero”.

El director ejecutivo de la institución, Ramón Sosa Alcántara, afirmó que el proceso de ingreso para estudiar el bachillerato vía online es bastante sencillo. Los interesados deben acceder a la página de internet www.cenapec.edu.do, completar un formulario de ingreso, llenar la pre-matrícula e ir completando electrónicamente la documentación requerida o enviarla físicamente.

En caso de que le haga falta algún documento, Cenapec cuenta con un mecanismo que se encarga de apoyarlos y ayudar a gestionarlos en el país, asegura.

A través de la plataforma virtual también recibirán las clases, interactuarán con los maestros y los compañeros de aula virtual, tanto para las tareas como para fotos y otras actividades académicas.

Los libros de estudio, materiales de trabajo para completar sus tareas y los trabajos que se les asignen, así como los exámenes y demás, quedarán programados según el horario que le sea más conveniente a cada estudiante.

El centro de estudios cita datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, según los cuales más de un millón de dominicanos residen fuera del país. De ellos, un 38%, casi cuatrocientos mil, no completaron su educación básica y media, lo que limita sus oportunidades para su reinserción social.

Según dicho estudio, agrega el comunicado, existen unos trescientos mil interesados en culminar su bachillerato, a la mayoría de los cuales solo les falta el tercero o cuarto curso.

“Con el desarrollo de esta plataforma virtual,   Muchos de estos residentes en el exterior pierden buenas oportunidades de empleo, estudios superiores y de crecimiento personal, profesional y económico, que les ayudaría a alcanzar el sueño de desarrollarse y superarse, sólo por no haber podido concluir su bachillerato”, resalta Sosa Alcántara.

 

 

 

 

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...