SANTO DOMINGO.-“si no cambiamos, a la Madre Tierra se le seguirá haciendo muy tarde”, aseguró hoy el teólogo y filósofo brasileño Leonardo Boff, al dictar una charla, en el salón Ercilia Pepín, del Ministerio de Educación (Minerd).
“Tenemos que cambiar, tenemos que garantizar el futuro”, insistió. “Hay una corresponsabilidad común y tenemos que llegar a un modo sostenible de sobrevivir; se trata de otra forma de habitar el planeta”, dijo.
Consideró que el principal problema que enfrenta la humanidad es que “hemos desarrollado demasiado la cabeza, tenemos un cuerpo muy flaquito y el corazón chiquito”.
“Estamos en una ruta ciega, que no sabemos hacia dónde vamos”, indicó.
“Nuestra cultura es cínica, ha perdido el corazón y no sabe llorar, porque llorar significa sentir el dolor del otro. No tiene compasión estar y pensar a partir del otro sentido, caminar con él. No tiene nada de eso, ni siquiera ama a las personas, ama la cabeza, ama lo que es productivo, ni siquiera las personas les interesa.”
El conversatorio con el teólogo, filósofo, escritor, profesor, ecologista y exsacerdote brasileño inició justamente a las 9:20 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 12:00 del mediodía.
Boff vino al país en compañía de su esposa, Marcia Maria Monteiro de Miranda.
En la charla estuvieron presentes el ministro de Educación, Amarante Baret, así como funcionarios brasileños encabezados por Horacio Figueiredo Junior, Jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Aguas. Entre los invitados estuvo Melba Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.
¿Cómo reaccionas a esta información?



