Mil computadoras y cinco autobuses para la UASD

SANTO DOMINGO (RD).- En medio de las protestas por mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Gobierno anunció la donación de mil computadoras y cinco autobuses para esa casa de estudios.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras una reunión con el rector Iván Grullón  en la que ambos se comprometieron a retomar el diálogo a partir de noviembre.

Montalvo dijo que la donación de los equipos se hace por instrucción del presidente Danilo Medina y detalló que 750 de las computadoras serán para reequipar a la Biblioteca Pedro Mir y las restantes 250 para la sala digital y algunos laboratorios.

En cuanto a los autobuses, indicó que se utilizarían para trasladar a los docentes a los centros regionales de la UASD.

“Entendemos que la UASD tiene un potencial que puede ayudar al desarrollo de muchos sectores del país. Por eso seguimos pensando que es conveniente mantener el diálogo, para diseñar y planificar acciones conjuntas que permitan resultados positivos para el país”, manifestó Montalvo.

Las protestas de profesores, estudiantes y personal administrativo de la UASD conllevaron esta semana a una suspensión escalonada de las labores docentes.

El paro se inició en los centros de San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega, Nagua y Samaná el miércoles; San Cristóbal, Baní, San Juan y Barahona este jueves, y Santiago, Mao, Puerto Plata y Santiago Rodríguez, el viernes.

 

¿Cómo reaccionas a esta información?

Loading spinner

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web hosting confiable para tu negocio

Hospédalo tu web donde lo hacen los grandes.
Noticias Recientes
Categorías

Suscríbete

Suscríbete para mantenerte al tanto de nuestras noticias y novedades.