SANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a las familias dominicanas a que vigilen a sus hijos en el uso del internet y a impedir a que sean víctimas de depredadores que utilizan esta herramienta tecnológica para promover distorsiones y confundir a la juventud.
“Los padres tienen que saber qué están haciendo su niño y su niña en la computadora; los padres tienen que saber qué están haciendo con ese teléfono celular”, dijo Amarante Baret.
“Es bueno que sepan que los menores de edad no pueden argumentar lo que sí pueden decir los mayores sobre el derecho que tienen sus padres a vigilar sus computadoras”, añadió.
Amarante Baret hizo la exhortación al ser entrevistado durante el programa especial que organizó la Dirección General de Informática Educativa del Ministerio de Educación, a través de la emisora Radio Educativa Dominicana, en ocasión de conmemorarse, el pasado martes, el Día Internacional del Internet Seguro.
El funcionario respondió preguntas de Claudia Rita Abreu, directora general de informática educativa, e Issac Ramírez, especialista en tecnología.
¿Cómo reaccionas a esta información?



