SANTO DOMINGO (RD).-El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, llamó a toda la población -en especial a los munícipes de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal- a cuidar a la Salcedoa Mirabaliarum, una planta exclusiva de República Dominicana.
“Esta especie única en el mundo nos identifica como dominicanos, su nombre tiene un valor patriótico pues hace referencia a nuestras Hermanas Mirabal, guerreras en la lucha por la democracia y la igualdad”, afirmó Domínguez Brito.
El funcionario observó el ejemplar de la planta al visitar la Reserva Científica Salcedoa acompañado del exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, y autoridades locales.
Durante su visita, Domínguez Brito juramentó el patronato encargado de gestionar y cuidar el Parque Lineal Juana Núñez, en Salcedo.
El parque abarca el curso del riachuelo Juana Nuñez, el arroyo Jayabo, sus bosques ribereños; el Bosque de la Mujer, la cañada Bellaca, el lago Clavijo y el antiguo barrio El Matadero.
El patronato está integrado por la alcaldía y la Sociedad Ecológica de Salcedo, la Oficina Provincial Senatorial, representantes del sector empresarial, organizaciones comunitarias, representantes de iglesias, la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Medio Ambiente.
¿Cómo reaccionas a esta información?



