UASD discute medidas para reintegrar su personal administrativo

SANTO DOMINGO (RD).-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar las medidas que ejecutará la academia con el objetivo de reintegrar al personal administrativo, tal como lo ha establecido el Poder Ejecutivo.

La reintegración del personal administrativo deberá seguir una serie de lineamientos y medidas preventivas que eviten el contagio del nuevo coronavirus entre los trabajadores universitarios, así como entre los usuarios de sus servicios.

La reunión de  las autoridades de la UASD, que se produjo el martes, estuvo encabezada por la rectora, Emma Polanco, así como por los miembros del Consejo Universitario, los directores de los centros y recintos,  así como los directores departamentales.

Al hablar durante el encuentro, Polanco Melo expresó que es de suma importancia para la universidad acogerse a los lineamientos del Estado, “considerando siempre la salud y la flexibilidad del personal”.

Polanco Melo dijo que hay grandes posibilidades de que en la próxima semana la institución reaperture los servicios más básicos, pero aseguró que se dejarán en sus casas a los servidores  mayores de 60 años y a los que padezcan  alguna condición de salud de cuidado.

Además, recordó que debido a la necesidad de mantener un distanciamiento de un metro entre una persona y otra, solo será integrado el  personal de mayor necesidad y urgencia  para el buen funcionamiento administrativo.

Las autoridades decidieron adoptar varias medidas previas a la reapertura de la institución dentro de las que resaltaron la desinfección de todas las áreas en la sede, recintos, centros y subcentros.

La rectora también instruyó al director de Compras de la UASD, Santiago Páez, a que adquiera los equipos e insumos necesarios para llevar a cabo la limpieza e higiene adecuada de los espacios universitarios.

La UASD se avoca a la implementación de túneles desinfectantes de ozono para garantizar  así mayor higiene y cuidado; los cuales estarían instalados en la entrada del edificio administrativo, facultades y otros puntos para poder cubrir la Universidad en término general.

Por último, estará supliendo a todo el personal, tanto docente como administrativo,  de mascarillas, protectores y gel antibacterial, a fin de  que tanto empleados como profesores cuenten con la protección adecuada.

 

 

¿Cómo reaccionas a esta información?

Loading spinner

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web hosting confiable para tu negocio

Hospédalo tu web donde lo hacen los grandes.
Noticias Recientes
Categorías

Suscríbete

Suscríbete para mantenerte al tanto de nuestras noticias y novedades.