541 estudiantes participan en clínica virtual para las Pruebas Nacionales

0
1053

SANTO DOMINGO (RD).-Un total de 541 estudiantes de cuarto de bachillerato participaron en una clínica virtual para  prepararse para las Pruebas Nacionales, organizado por INICIA Educación, con el objetivo de fortalecer el uso de su plataforma inteligente iq.edu.do.

Los estudiantes de diferentes escuelas del país pudieron experimentar la plataforma, la cual tiene más de 12 mil usuarios en todo el país.

La plataforma cuenta con un software inteligente que va guiando a cada estudiante de manera individual para prepararlo de la mejor manera posible para las Pruebas Nacionales.

“La Pruebas Nacionales son el principal mecanismo que tenemos para evaluar la evolución de la calidad educativa de nuestro sistema en el país y con iq.edu.do ponemos a la disposición de todos los estudiantes la posibilidad de acceder a clínicas virtuales sin importar la hora ni el lugar y así poder estar lo mejor preparado posible para las pruebas”, explicó Ángela Español, directora de INICIA Educación, al dar la bienvenida al evento intercolegial.

INICIA Educación implenta la plataforma iq.edu.do en República Dominicana de la mano del Ministerio de Educación (Minerd), “tomando en consideración todos los ítems que intervienen en el currículo académico de bachillerato del sistema educativo nacional”, resaltó.IQ-EDU-DO

Informó que este es el segundo año en el que iq.edu.do está disponible para que los estudiantes puedan acceder a clínicas virtuales para prepararse de cara a las Pruebas Nacionales. Más de un centenar de centros educativos que se han sumado a la iniciativa.

En la actividad intercolegial INICIA Educación premió a los estudiantes que tuvieron el mejor desempeño durante la jornada. La entidad anunció que  realizará otro evento en el que se reunirán estudiantes de 64 centros escolares de todo el país.

Iq.edu.do es una plataforma virtual de libre acceso, que cuenta con todo el contenido del currículo nacional dominicano, disponible de manera gratuita para todos los estudiantes de secundaria en República Dominicana.

INICIA Educación se crea con el objetivo de fortalecer el sistema educativo dominicano y “es uno de los fondos de inversión” que administra el grupo empresarial INICIA (antes Vicini).

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...