Santo Domingo (RD). – Expertos en política, comunicación estratégica y reputación corporativa participarán en la sexta edición de su Jornada de Comunicación Corporativa, que realiza los días 21 y 22 de octubre la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el campus de Santo Domingo.
Bajo el tema “Comunicación política y estratégica, narrativa institucional y empresarial”, el evento académico profesional se desarrollará en el Auditorio A del campus Santo Domingo y busca fortalecer las competencias de estudiantes, docentes y profesionales mediante conferencias, paneles, espacios de networking e intercambio de experiencias.
La programación se iniciará este miércoles 21 de octubre con la participación de Elvin Calcaño, politólogo, investigador, docente universitario y consultor político, quien tendrá a su cargo una conferencia magistral sobre comunicación política en contextos de incertidumbre, crisis democrática y transformación de los ecosistemas digitales.
El jueves 22 continuará la agenda con Alicia Puello, segunda vicepresidenta de Comunicación Corporativa del Banco BHD, quien participará en la Sala de Networking dedicada al liderazgo del director de Comunicaciones (DirCom) en la gestión institucional, un espacio enfocado en el papel estratégico de la comunicación dentro de las organizaciones.
Ese mismo día, Carolina Rondón, gerente Corporativa de Comunicación Digital de Grupo SID, y Katherine Mercedes, gerente de Comunicación y Reputación Corporativa de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), participarán en el panel “Comunicación política y estratégica: narrativa institucional y empresarial para competir”, previsto para las 5:00 de la tarde. La conversación abordará la construcción de relatos estratégicos y su incidencia en el posicionamiento y la relación de las organizaciones con sus públicos.
La transformación de los mensajes en los entornos digitales también formará parte de la agenda. Alf Álvarez, creador de The Snack Report, y Boris de los Santos, ilustrador y diseñador gráfico senior de The Juilliard School, participarán en el panel “De la noticia al meme: el viaje del mensaje político e institucional en los ecosistemas digitales”, pautado para las 6:30 de la tarde.
La Jornada de Comunicación Corporativa incluirá además una mirada a las narrativas multiplataforma y su impacto en la reputación corporativa. Nelson Marrero, gerente de Producción Audiovisual del Banco Popular Dominicano, y Pablo Lantigua, gerente de División de Medios Digitales de la Vicepresidencia de Comunicación y Reputación Corporativa de esa entidad, abordarán las estrategias transmedia para construir reputación en múltiples audiencias, a partir de las 7:30 de la noche.
Además de las intervenciones de expertos, el encuentro contará con exposición de proyectos desarrollados por estudiantes, presentación de investigaciones y otros espacios de intercambio entre la academia y el sector profesional.
Con esta sexta edición, la PUCMM busca continuar promoviendo el análisis de las transformaciones que atraviesa la comunicación corporativa y ofrecer herramientas para comprender cómo la reputación, la narrativa, la gestión institucional y los nuevos lenguajes digitales influyen en la relación entre las organizaciones y sus públicos.
¿Cómo reaccionas a esta información?



