SANTO DOMINGO (RD).-La estudiante Fe Aristalia Hidalgo Núñez logró el máximo índice (93.1) y recibió su título Magna Cum-Laude en la Licenciatura en Lenguas Modernas durante la graduación ordinaria de grado y postgrado del recinto San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El recinto de San Francisco de Macorís invistió 598 nuevos profesionales del nivel de grado y 40 que cursaron estudios de postgrado, en una ceremonia realizada el sábado en el complejo deportivo Juan Pablo Duarte hasta la Ciudad Ganadera.
Del total de graduandos, 96 lograron lauros académicos. Hidalgo Núñez recibió un reconocimiento de las manos de Juan B. Mejía y se le concedió el privilegio de pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.
Mientras, a la joven María Toribio Barrera, graduada de la Maestría Profesionalizante en Contabilidad Tributaria con un índice de 94 puntos, le correspondió hablar en nombre de los maestrantes y especialistas investidos ese día, y agradeció a la UASD el papel jugado en su educación y en la búsqueda de lo que la patria necesita para un desarrollo pleno.
Los nuevos profesionales entregados por la UASD a la sociedad en esta ocasión se reparten en las siguientes facultades: 113 a Ciencia de la Salud (de los cuales 22 son médicos), 152 a Ciencias Económicas y Sociales, 54 a Humanidades, 30 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 6 a Ciencias Puras (Matemática e Informática), 68 a Ingeniería y Agrimensura, 10 a Ciencias Agronómica y Veterinaria y 167 a Ciencias de la Educación.
La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, quien aconsejó a los nuevos profesionales y a los que egresan del Cuarto Nivel, a sustentar sus vidas y acciones en principios éticos y valores morales.
¿Cómo reaccionas a esta información?



