SANTO DOMINGO (RD).-“Acepto el reto de educar, porque tengo años graduando jóvenes universitarios”, aseguró la vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Raquel Peña, al aceptar la nominación como candidata vicepresidencial de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Peña aseguró que en estos momentos tiene “mente y corazón” dispuesto para ponerlos al servicio del “honroso trabajo de buscar la felicidad y prosperidad de todos los ciudadanos”. Resaltó su vida en el sector empresarial e industrial, así como en el ámbito académico.
“Como la gran mayoría de los dominicanos vi la necesidad de un cambio en nuestro país”, dijo.
“Estamos del lado correcto, este proyecto va a traer el cambio al país, va a traer prosperidad a la familia dominicana”, dijo. “El cambio va”, proclamó.
Peña coordina y supervisa una plataforma de servicios y de infraestructura para la operación de la PUCMM, ejecutada a través de las direcciones de Recursos Humanos, Compras, Tecnologías de la Información.
También, la Dirección Administrativa, Dirección de Seguridad General, Salud y Ambiente, Dirección de Mercadeo Institucional, la Oficina de Asistencia Económica y el Centro de Innovación Social y Empresarial.
Nacida en Santiago de los Caballeros, el día 10 de septiembre de 1966, es hija de Leocadio Peña Guillén y de la señora Estela Rodríguez.
Procreó con Marco José Antuña a Rosa Estela, Marco José e Isabel Amelia.
Perfil profesional Raquel Peña
Raquel Peña nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el día 10 de septiembre del 1966. Hija del señor Leocadio Peña Guillén y de la señora Estela Rodríguez de Peña.
Cursó sus estudios primarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente la secundaria en el Colegio De La Salle en la ciudad de Santiago, en donde de la mano del hermano Alfredo Morales descubrió su vocación por la Educación, alfabetizando niños que no tenían cupo en la escuela pública del barrio de Cienfuegos. Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la carrera de Administración de Empresas, entre otros estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación, así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior.
En 2002 recibió el título de Magíster en Administración de Empresas (MBA), doble titulación con la Universidad de Quebec a Montreal.
Contrajo nupcias con el Ing. Marco José Antuña Cabral con quien ha procreado tres hijos: Rosa Estela, casada con Eduardo José Brugal quienes a su vez procrearon el primer nieto, Felipe Andrés Brugal Antuña; el Ingeniero Industrial Marco José e Isabel Amelia, estudiante de Mercadeo en la PUCMM.
Inició su vida laboral a muy temprana edad en las empresas familiares rotando por todas las áreas de las mismas. Como Profesional asumió las responsabilidades de gerente general en empresas comerciales y tabacaleras de su familia.
Es accionista y Presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A.
En ese mismo orden, se desempeña como:
Miembro del Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
Miembro de ADOZONA.
Miembro del Consejo de Directores de la FASA, Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol.
Miembro del Consejo de Directores de Ciudad Santa María (CISAMA).
Miembro de la Junta Directiva del Patronato Parque Central de Santiago.
Miembro de la Junta Directiva de Worlwide Seguros.
En 2000 inició formalmente su otra vocación, paralela a los negocios, que es la Educación, siendo profesora por asignatura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en los niveles de grado y postgrado. También se incorporó en el área administrativa de la PUCMM, como directora de la carrera de Administración de Empresas y directora del Centro Internacional de Innovación en Tecnología y Administración (CITAM), además fundó el centro PUCMM-Emprende. En el año 2015 asumió la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, posición que ocupa hasta la fecha.
¿Cómo reaccionas a esta información?



