Aprendizaje centrado en el alumno, congreso que lidera la UNPHU

0
23
Uno de los paneles del congreso que lidera UNPHU y que reúne a rectores y directores de Latinoamérica

SANTO DOMINGO (RD).- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), realiza del 17 al 19 de octubre, en el Barceló Bávaro Grand Resort, Punta Cana, el tercer Congreso Internacional para decanos y directores de Latinoamérica.

El congreso es un evento académico, el primero realizado en República Dominica, donde se expone cómo se cumplen los estándares de acreditación internacional de la ACBSP, detalla una nota de la academia.

Durante este congreso se conversa sobre las tendencias en el ámbito educativo, la estrategia de aprendizaje centrado en el alumno, las nuevas tecnologías en el uso de la educación superior, la modalidad virtual y de igual manera el desarrollo de competencias de emprendimientos en los alumnos.

Para este congreso el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, expresó sobre las tendencias en el ámbito educativo: “El primer gran reto de la universidad de hoy es precisamente asumir la globalización, hacerla objeto de más reflexiones e investigaciones e introducir el estudio de este fenómeno como un aspecto transversal en todos sus programas”.

Como exponentes participan la doctora Goe Rojas, rectora de la Escuela de Colombia de Rehabilitación; la doctora Caroline Mendoza, vicerrectora de Vinculación y Acreditación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo; la doctora Myrna Pinto, decana de Ciencias Administrativas de la Universidad de Puerto Rico, asi como la licenciada Rosilda Miranda, directora de Planificación de la Universidad APEC.

También el doctor Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario; el ingeniero José Armando Tavares, rector del Instituto Tecnológico de las Américas; el ingeniero Pavel González, director de internacionalización de la Universidad Benito Juárez; el licenciado Edwin Ricardo, viceministro del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología; el licenciado César Roberto Dargam Espaillat, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, entre otros.

La acreditación garantiza los niveles de calidad de la enseñanza a través del fomento de enfoques pedagógicos creativos, el uso de tecnología de vanguardia en la enseñanza y la evaluación de las competencias de los estudiantes para mejorar aún más la calidad de la educación en los negocios.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNPHU está compuesta por las carreras de Administración de Empresas, Hotelería y Turismo, Contabilidad y Auditoría y Mercadotecnia.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...