Colegio Médico defenderá a sus afiliados que sean demandados por aplicar tratamientos contra COVID-19

0
245

SANTO DOMINGO (RD).-El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que respaldará a sus afiliados ante cualquier demanda en los tribunales por la aplicación de medicamentos y tratamientos contra la COVID-19.

El CMD explicó en un comunicado que los tratamientos y medicamentos que aplican sus afiliados se encuentran bajo protocolos del ministerio de Salud Pública.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, expresó mediante un documento a todos los médicos, hace dos días que el propio ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, le había autorizado a hacer de público conocimiento, que los tratamientos a base de sulfato de hidroxicloroquina y del tocilizumab en pacientes con la COVID-19 han sido autorizados y establecidos en un protocolo oficial dentro de la emergencia sanitaria nacional de lucha contra la pandemia.

El coronavirus ha infectado a 6,972 personas en el territorio nacional y ha matado a 301. Su tasa de letalidad es de 4.32%. Un total de 1,301 pacientes que estuvieron en clínicas y hospitales se recuperaron. Se han descartado 20,009 casos sospechosos en 26,981 muestras de PCR procesadas.

A continuación la comunicación íntegra del presidente del CMD, Dr. Waldo Ariel Suero:

28 de Abril 2020

A todos los médicos

Sobre el aspecto legal del uso de algunos medicamentos en la pandemia del COVID-19

En conversación el dia de hoy, el presidente del CMD Dr. Waldo Ariel Suero con el Ministro de Salud Pública, Dr Rafael Sánchez Cárdenas sobre el uso del Sulfato de Hidroxicloroquina y el Tocilizumab en pacientes con COVID-19 el Ministro de Salud nos expresó y nos autorizó hacer público que ambos medicamentos han sido autorizados y protocolizados por el Ministerio de Salud dentro de la Emergencia Sanitaria Nacional para ser usados en pacientes con COVID-19. 

Incluso la FDA ya autorizó el uso de la Cloroquina e Hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con esta patología de manera apropiada.

Att:

Dr. Waldo Ariel Suero

Presidente del CMD.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...