Danilo Medina: las universidades deberán seguir cerradas

0
225
El presidente Danilo Medina dirigió un discurso a la nación.

SANTO DOMINGO (RD).-“En cuanto a los centros educativos, permanecerán cerrados por el momento y deberá reunirse el Consejo Nacional de Educación para dictaminar las nuevas fechas del calendario escolar y establecer las estrategias a seguir para el futuro”.

El planteamiento lo hizo el presidente Danilo Medina en su discurso de la noche de este domingo en el que anunció las intenciones del Gobierno de empezar en los próximos días una fase de “desescalada” en algunas de las medidas restrictivas impuestas a las actividades económicas y sociales impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Medina dijo que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), informará “las disposiciones futuras para las instituciones de educación superior”.

El mandatario adelantó que el Gobierno permitirá que trabajadores de las universidades puedan acogerse a la modalidad de FASE 2, uno de los programas de apoyo del Poder Ejecutivo enfocado en mantener el empleo mediante un subsidio al salario del trabajador.

El programa FASE 2 transfiere una ayuda de 5,000 pesos al trabajador para que el empleador complete el salario.

Datos de COVID-19 en primeros días de mayo no respaldan la flexibilización

En relación con los centros educativos, Medina anunció que “permanecerán cerrados por el momento y deberá reunirse el Consejo Nacional de Educación para dictaminar las nuevas fechas del calendario escolar y establecer las estrategias a seguir para el futuro”.

Los centros de educación superior del país congregan a 586,806 estudiantes, más 21,757 docentes y un personal administrativo de 16,339, para 624,902 personas en el sistema, según datos de 2018 del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El coronavirus en RD

Hasta el 16 de mayo, la pandemia de la COVID-19 había matado a 428 personas en República Dominicana, un dato que el presidente Medina recordó para advertir a todos los dominicanos la responsabilidad de mantener las medidas de protección, distanciamiento e higiene para evitar el coronavirus.

Según el Ministerio de Salud Pública, en el país  se han reportado 12,314 casos confirmados de COVID-19. Un total de 2,002 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,037 en domicilios. Los recuperados suman 5,847 y la letalidad se situá en 3.48%. 

A nivel Global se han reportado 4,425,485 casos, con 302,059 defunciones.

 

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here