Deforestación hace desaparecer Salto del Limón

0
1079

SANTO DOMINGO (RD).-La deforestación desmedida hizo desaparecer por completo el caudal del famoso Salto del Limón, en Samaná, como muestra un reportaje de “Recorriendo con Salvador”. 

De hecho, el mermado “chorrito” de agua que cae en estos días en el salto se debe a una tubería de dos pulgadas colocada por los residentes de la zona para llevar un poco del líquido al popular balneario.

El periodista Salvador Batista, productor y conductor del espacio turístico, explica que el salto recibía hasta 70 mil turistas al año. Todo la actividad cayó debido a la deforestación que, sumada a la gran sequía, dejó sin agua el popular balneario.

“En esta ocasión verán un lugar que era uno de los principales atractivos turísticos naturales de República dominicana, el cual ha sido afectado por la sequía y la deforestación”, explica el periodista Salvador Batista.

Dice que, pese a los esfuerzos de la comunidad, “ha sido difícil” que el Ministerio de Medio Ambiente “ponga su granito de arena” (cumpla con su responsabilidad).

El reportaje muestra la urgente necesidad de que Medio Ambiente cumpla su responsabilidad de frenar la deforestación y emprender un plan que permita la regeneración del bosque en la zona del Salto del Limón.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...