El ITLA premia las ideas emprendedoras de Emprende 2016

0
629
El rector del ITLA, José Armando Tavarez y el Gerente de Programas Emprendedores de Banreservas, Michael Jacobo, junto a los estudiantes ganadores

Santo Domingo (RD). El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) premió a los ganadores de su primera competencia de ideas emprendedoras y tecnológicas Emprende 2016.

El primer lugar lo recibió el equipo  “Lonheat”, compuesto por dos estudiantes de Mecatrónica.  Ellos idearon una lonchera eléctrica portátil que tiene como finalidad calentar los alimentos a una temperatura óptima para el consumo humano, sin necesidad de utilizar el microondas.

Lonheat puede ser usada en cualquier lugar en que se encuentre el usuario y no requiere conexión a la electricidad, basta con poseer un cargador para celulares, modem o cualquier aparato que funcione con 5v.

En segundo lugar se colocó el equipo “ASUNA”, compuesto por estudiantes de Softeare y Mecatrónica.  Su proyecto consistió en un sistema de intercomunicación serial que, mediante dispositivos biométricos y un subsistema de información, une los datos de los sectores pilares de la sociedad, facilitando la modificación de los datos personales de los usuarios, y usa como llave las huellas digitales de cada persona.

El ITLA seleccionó cinco proyectos finalistas desarrollados por sus estudiantes, los que fueron evaluados tomando en cuenta su innovación, originalidad, rentabilidad y sostenibilidad.  De éstos se eligieron las dos propuestas ganadoras.

El acto de premiación,  encabezado por el rector de ITLA José Armando Tavarez y el Gerente de Programas Emprendedores de Banreservas, Michael Jacobo, se celebró en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores con el patrocinio de Banreservas y Encore.

Los equipos ganadores recibieron equipos iPhone, posibilidad de optar por capital semilla de hasta RD$3, 000,000.00 para comercializar su proyecto a través del programa Cree Banreservas y tres años de servicios gratis en BizSpark.com de Microsoft, entre otros.

Estudiantes asistentes al acto de premiación.
Estudiantes asistentes al acto de premiación.

La competencia ITLA Emprende 2016 se celebró en el marco de la Semana Global del Emprendimiento que se realiza en más de 160 países.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anterior¿Qué sabes de la inmigración española en RD?
Artículo siguienteEl Festival Musical de Santo Domingo estará bajo la batuta de José Antonio Molina
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.