El Team UASD monta mecanismo ciudadano para vigilar votación

0
79

SANTO DOMINGO (RD).-Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) montaron un mecanismo ciudadano de vigilancia de las votaciones municipales, con el objetivo de contribuir a la transparencia del proceso electoral y denunciar delitos como la compra de cédulas.

Bajo el lema “Team UASD vigila”, los uasdianos invitan a los ciudadanos dominicanos a denunciar todos los delitos electorales que detecten en las mesas de votación.

Advierten que la ciudadanía debe vigilar y denunciar “la compra y venta de votos”. También, si algún militante o integrante de un partido político trata de impedir a un ciudadano ejercer el sufragio en favor de otra organización.

De igual manera piden denunciar la realización de campaña proselitista en el marco del proceso de votación, “entre otros delitos establecidos en la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19).

Pide grabar y documental los delitos y enviar la información a través del WhatsApp de los números (849)607-6797/(829)394-3299 y de la cuenta @TEAMUASD en Instagram.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorJóvenes de #YoProtestoRD se integran a vigilar elecciones municipales
Artículo siguienteUniversidades que suspenden docencia lunes y martes
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.