Esta semana, que el Gobierno abrió su “covidianidad”, se sumaron 1,675 contagios y 28 muertes por coronavirus

0
237
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

SANTO DOMINGO (RD).-Entre el lunes y este viernes de esta semana, en la cual el gobierno de Danilo Medina empezó a flexibilizar las medidas de distanciamiento social que impuso para combatir la pandemia de COVID-19, República Dominicana reportó un total de 1,675 nuevos contagios por coronavirus.

Los 1,675 casos equivalen al 11.97% de los 13,989 registrados hasta el momento en territorio nacional desde que las autoridades detectaron la presencia del coronavirus en suelo dominicano a principio de marzo.

Esta semana, el Ministerio de Salud Pública también reportó 28 muertes (el 6.14% de las 456 registradas hasta la fecha).

El lunes Salud Pública informó de 411 contagios y seis muertes y para el martes el número subió a 498 infectados y 7 víctimas mortales.

El miércoles reportó 254 nuevos contagios y 5 muertes, el jueves 180 y dos fallecidos y este viernes 332 y ocho víctimas mortales.

El miércoles, cuando se inició la primera fase de desescalada en las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno a las actividades productivas, se pudo observar que muchas personas se aglomeran en varios puntos de la capital, sin respetar la distancia social recomendada para frenar la expansión del coronavirus.

 

 

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorLa UASD puede impartir la mitad de sus clases online
Artículo siguienteUASD instala túneles de desinfección para prevenir contagios por el coronavirus
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here