Estudiantes de PUCMM proyectarán sus producciones en La Semana más Corta, edición 14

0
306
SMC 2017

SANTO DOMINGO (RD). – La Semana más Corta, el festival audiovisual de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se celebrará del 21 al 25 de junio, en su edición número 14.

Los cortometrajes y otras obras audiovisuales, producidas por el alumnado de esa escuela, se expondrán durante una semana, junto a un programa de contenido formativo y de debates, en procura de una formación integral de los comunicadores.

Al hacer el anuncio a través de prensa, la academia explicó que a las producciones locales ser sumarán las de otras casas de estudio del país y de la Universidad Austral de Argentina, como invitada internacional de este año.

Las autoridades de la PUCMM entregarán el premio Egeda Dominicana – SMC´21, otorgado por la Escuela de Comunicación al mejor cortometraje, junto a la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (Egeda Dominicana). Este galardón busca promover a los jóvenes productores de audiovisuales.

Tres estudiantes del corto ganador disfrutarán de un viaje a España con todo incluido, para participar en el evento Iberseries Platino Industria, que reúne a los miembros de la producción cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica.

Como preparación a este festival, este viernes 4 de junio desde las 4:00 de la tarde, se desarrollaba el seminario «¿Cómo proteger tus obras audiovisuales?», con la participación de Nelson Jiménez, director gerente de Egeda Dominicana, y desde España, Oscar Berrendo y Damián Fuentes, en representación de las agencias ISAN y SafeStamper, respectivamente.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorCarmen Natalia
Artículo siguienteEl complicado regreso a las aulas universitarias
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.