Inicia el  Festival de Plantas y Flores 2019 en el Jardín Botánico

0
933

SANTO DOMINGO (RD).-El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso inauguró este viernes su tradicional Festival Nacional de Plantas y Flores, actividad que realiza desde hace 15 años y que tiene como objetivo la conservación de los recursos florísticos de República Dominicana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ricardo García, director general del Botánico, quien invitó a toda la familia a disfrutar de un ambiente totalmente sano, en el que todos podrán interactuar con la naturaleza y las bondades que ofrece el gran pulmón de la ciudad de Santo Domingo.

El funcionario resaltó que en la actualidad el verde tiene un gran auge en los espacios urbanos, y es por esta razón que este año el festival tiene como temática aumentar la calidad ambiental, haciendo énfasis en motivar a la población a tener conciencia del valor de adquirir plantas y cuidarlas.

Con el corte de cinta, por parte del Lic. Ricardo García, se dejó inaugurada esta fiesta de las plantas y flores, en donde asistieron invitados especiales, representantes de las empresas participantes y personal del JBN.

El Ballet Folklórico del Ministerio de Agricultura que dirige la señora María Altagracia Aquino, tuvo una presentación especial donde se rindió tributo a nuestra dominicanidad.   

Se impartirán una serie de talleres sin costo alguno para el público asistente, sobre Jardines Verticales, Bonsai, Cultivo y Mantenimiento de Orquídeas, Arreglos Florales y la Charla sobre Energía Renovable y el Cambio Climático en la República Dominicana, a cargo de expertos en la materia.

Esta décimo quinta versión del festival cuenta con la participación de 60 empresas, entre floristerías, orquidiarios y viveristas que ofertarán variados productos a precios de feria.

Tiene como empresas patrocinadoras a Adrián Tropical, Banco Popular Dominicano, Vivero Plantas Tropicales, Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ferquido, Pinturas Popular, JC Decaux, Fundación PROPAGAS, Centro Vida y Familia Ana Simó, Design Center Mamotech, Rancho Bariloche, Lendof y Asociados, J.L López, Siembras Orgánicas Abonos Orgánicos, Anthuriana, Revista Aldaba, entre otras.

El Ballet Folklórico del Ministerio de Agricultura, que dirige María Altagracia Aquino, rindió tributo a nuestra dominicanidad.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...