Jóvenes de #YoProtestoRD se integran a vigilar elecciones municipales

0
74
Los jóvenes de #YoProtestoRD durante un cacerolazo en la PUCMM contra diálogo encabezado por Agripino Núñez Collado. Foto: Fran Alfonso.

SANTO DOMINGO (RD).-Los jóvenes de #YoProtestoRD, que se manifiestan contra la Junta Central Electoral (JCE), el diálogo que encabeza Agripino Núñez Collado, el gobierno de Danilo Medina y toda la corrupción imperante en el sistema político, se integraron a la observación de las votaciones de este domingo a través del denominado “Bloque Cívico”.

“El conglomerado Bloque Cívico se integra, de manera independiente, a la Comisión de Seguimiento ante el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), durante los comicios municipales a ser celebrados este domingo 15 de marzo de 2020”, explicaron los jóvenes que se movilizan en distintos escenarios y se promueven en las redes sociales bajo la etiqueta #YoProtestoRD.

Los jóvenes aseguran que para garantizar su colaboración será esencial que la participación acreditada se apegue a la legalidad de las disposiciones de la Resolución 28-2020, de fecha 9 de marzo de 2020, emitida por la JCE, que “ratifica la posición sobre la incompetencia de atribuciones del Consejo Económico y Social (CES) para llevar a cabo el diálogo sobre la crisis electoral”.

Los representantes del Bloque Cívico serán Jesús Espaillat, Giselle Deñó, Paloma Fernández y Yamila Kohan, quienes acumulan experiencia en el campo del activismo y servicio público, al igual que en el campo legal.

El Bloque Cívico reiteró su compromiso de aportar a la transparencia del proceso electoral, “interviniendo como veedores y fiscalizadores civiles del mismo, pero con inclusión y pluralidad”.

Exigió a JCE dar participación a más agrupaciones juveniles en el proceso electoral. “Confiamos en que la participación de la sociedad civil sirva de plataforma para reconstruir nuestro sistema electoral a base de procesos libres, democráticos y participativos”, dijo.

Abogó por unas votaciones “ordenada y pacífica”. Además, “sin contratiempos, y con estricto apego a la Constitución y a las leyes dominicanas”. 

Esperan que lo mismo suceda en la próxima jornada de votación en donde se escogerá a un nuevo Presidente de la República, así como a los legisladores.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...