Jóvenes pueden ser determinantes para decidir hoy las autoridades municipales

0
35
Jóvenes de distintas clases sociales han protestado frente a la JCE y en otros escenarios.
Foto: Julio Pérez.

SANTO DOMINGO (RD).-Más de 7.4 millones de dominicanos están convocados hoy a las urnas para escoger a los gobiernos municipales. La histórica jornada se produce de forma extraordinaria para remediar el fracaso de la actual Junta Central Electoral (JCE) en el montaje de las votaciones del pasado 16 de febrero.

El padrón, compuesto por 7,487,040 votantes, está dominado por los jóvenes de menos de 35 años de edad (39.92%).

Desde la suspensión de las votaciones, los jóvenes de distintas universidades y diferentes clases sociales asumieron un rol protagónico para demandar unas votaciones transparentes y una investigación a fondo sobre lo sucedido en los comicios.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, aseguró el viernes que la entidad se encuentra lista para recibir a los electores en 16,032 colegios electorales instaladas en los 158 municipios de República Dominicana. “No habría una oportunidad y una actitud que se corresponda más con la democracia que salir a defender el voto este día 15 de marzo”, dijo.

Castaños Guzmán definió las elecciones como muy importante para los dominicanos y dominicanas.

Antes de iniciar el proceso, el funcionario encabezó el acto formal de apertura de las urnas: “Hoy tenemos elecciones en 158 municipios y en 235 distritos municipales. Hoy se manifiesta pueblo soberano tu vocación pacífica de entrega, tu vocación solidaria, tu vocación de que eres un pueblo de paz; que eres un pueblo de orden y que definitivamente en esta manifestación cívica de dominicanos y dominicanas damos un ejemplo al mundo de lo que somos capaces de conseguir, de que nosotros sí podemos hacer unas elecciones en paz, en libertad, con igualdad”.

Resaltó que “hoy cada dominicano y cada dominicana se manifiesta igualitariamente con el mismo derecho. No hay ninguna diferencia entre uno y otro dominicano que se manifiesta hoy y que se expresa ejerciendo el sufragio universal. Es tu derecho de elegir y ser elegido lo que está hoy precisamente en el tapete”.

Dijo al pueblo soberano y dominicano que hoy comienzan las Elecciones Municipales en esta convocatoria Extraordinaria del 15 de marzo de 2020, en la cual “estaremos desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde recibiéndote y haciendo precisamente que hoy tú puedas constituirte, que hoy tú puedas ejercer tu derecho soberano”.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorLa UASD ayudará a estudiantes de bajo índice académico
Artículo siguienteJóvenes de #YoProtestoRD se integran a vigilar elecciones municipales
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.