La comunidad Libertarias RD recaba testimonios sobre acoso sexual en las universidades

0
76

SANTO DOMINGO (RD).-La comunidad Libertarias RD (#LibertariasRD), que se construye a partir del programa radial que conducen las periodistas Riamny Méndez y Natalia Mármol, recaba testimonios sobre acoso sexual en las aulas de las universidades dominicanas.

El proyecto Libertarias RD se define como: “una comunidad que construye un espacio de comunicación que cuente la realidad y proponga soluciones desde el respeto a los derechos humanos, la pluralidad y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Se puede escuchar por La Nota, Spreaker o Anchor. También tiene una comunidad en Facebook.

“En nuestro próximo programa de #LibertariasRD hablaremos sobre acoso sexual en las universidades, a petición de compañeras que siguen esta comunidad y nos han comentado de varios casos en centros educativos dominicanos.

Si has sido víctima de acoso, cuéntanos tu experiencia, puedes dejar un comentario o escribir de forma confidencial a riamnymendez12@gmail.com.

 Les pedimos enviar los nombres de los sospechosos de acoso al correo y no ponerlos en los comentarios, para hacer una investigación más adelante. Por aquí pueden describir el tipo de acoso que sufrieron.

Nuestra idea es comprender el problema y aportar soluciones para que las universidades tengan una mejor política de protección a estudiantes y empleadas.

Si sabes de procedimientos y normas aprobadas por alguna universidad dominicana o extranjera para prevenir el acoso, ayúdanos compartiendo la información. Construyamos ambientes más seguros para todas y todos.

Recuerda que el acoso sexual es un tipo de violencia que ejerce una persona, regularmente en posición de autoridad, contra otra u otras a quienes presiona, coacciona, amenaza o chantajea para que tengan algún tipo de relación sexual. Por ejemplo, un profesor o profesora que presiona a las alumnas para que tengan relaciones con él o ella a cambio de mejorar sus calificaciones.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...