La OMSA transportará uasdianos hasta las 10:00 de la noche

0
123
El director de la OMSA, Héctor Mojica, y la rectora de la UASD, Emma Polanco, firmaron el convenio.

SANTO DOMINGO (RD).-La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) transportará estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta la hora en que la academia cierre la docencia, con el propósito de salvaguardar la seguridad y la integridad física de los jóvenes que acuden a sus aulas.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, explicó que, mediante un acuerdo firmado con la rectora Emma Polanco, la empresa se compromete a ofrecer a los estudiantes de la sede central de la UASD un servicio de transporte público de calidad y seguro hasta las 10:00 de la noche.

“Volver a la UASD para tomar acciones positivas a favor del país es rememorar y ver cumplidos los sueños de aquellos años en que desde sus calles y edificios veíamos la Patria como cuestión de vida, como un centro de lucha colectiva”, sostuvo Mojica.

Dijo que un equipo técnico diseña un programa de rutas, frecuencias y horarios especiales para la academia y sus estudiantes, además de que garantizará que el servicio sea ofrecido hasta las 10:00 de la noche cuando la UASD, hora en que cierra la docencia.

Mientras, la rectora de UASD informó que el convenio compromete a la academia a brindar facilidades de becas para que el personal técnico de la OMSA pueda acceder a sus programas académicos en todos los niveles.

“Nosotros, mediante este convenio, daremos lo que tenemos que es la educación y por eso los choferes de la entidad dedicada al servicio de transporte recibirán además cursos de educación vial y de relaciones humanas, entre otras facilidades”, expresó la rectora de la UASD.

Informó que el la academia  elaborará un folleto con informaciones, que difundirá en físico y digital, para promover las rutas, frecuencias y horarios de los autobuses puestos a disposición de la UASD gracias al convenio.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorCaña Brava y otros temas caribeños en la Universidad de la Música de Hamburgo, Alemania
Artículo siguienteEl Intec observa pérdida de impulso en exportaciones y merma en el turismo
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.