La PUCMM introduce 513 nuevos profesionales en su graduación número 72

0
101

«Sigan haciendo preguntas. No se conformen con una sola opinión»

 

Por Isabella Gonell

SANTO DOMINGO (RD).- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) invistió a 513 nuevos profesionales y magísteres durante la ceremonia de graduación número 72 del campus de Santo Domingo, celebrada este pasado sábado 21 de mayo, en el Centro de Convenciones Sansouci.

Con la presencia de seres queridos, funcionarios y docentes de la academia e invitados especiales, los graduandos recibieron sus títulos correspondientes. En el acto, 444 se invistieron en carreras de grado y otros 69 en especialidades y maestrías.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del rector de la institución educativa, reverendo padre doctor Secilio Espinal, quien resaltó los aportes de los agresados de PUCMM al desarrollo del país. “Con este grupo de graduandos ya suman 93,124 profesionales, los cuales han significado una historia de éxito para sus familias, la sociedad y las instituciones donde les ha correspondido servir impactando positivamente la vida del pueblo dominicano”, expuso.

Fuente Externa
Daniela Cen Mo (Fuente Externa)

El orador invitado fue Frank Elías Rainieri Courret, presidente y CEO del grupo Puntacana, quien ofreció unas palabras de motivación a la clase de 2022.  “Hace ya 23 años me encontraba al igual que ustedes, ocupando un asiento en el acto de mi graduación mientras escuchaba al orador. Me preguntaba sobre mi vida y sobre lo que desearía hacer por mi familia y por mi país, quizás ustedes en este momento están haciendo eso mismo: un cuestionamiento”, comentó el empresario turístico.

“Podría afirmar que los ejes fundamentales para entrar con buen pie a las puertas que llevan al éxito son la preparación, el conocimiento, la pasión y el mantenernos actualizados en cualquier área que nos desarrollaremos… Trabajar con constancia, como suele decir mi padre, ‘sin prisa pero sin pausa’… y con perseverancia” dijo, al hacer alusión a su progenitor, fundador del citado grupo empresarial, Frank Rainieri Marranzini.

Como uno de los actos concluyentes de la ceremonia, tomó la palabra la graduanda de honor, de la Licenciatura en Gestión Financiera y Auditoría Nacional, Daniela Cen Mo, quien habló en representación de sus compañeros de promoción y los exhortó a ser críticos y propositivos.

“Tomemos un momento para felicitarnos por nuestro empeño y perseverancia. Somos merecedores del diploma del que se nos hace entrega, […] todos estos desafíos superados y experiencias vividas las llevaré conmigo como medallas y las conservaré encarecidamente como buenos recuerdos”, se expresó la nueva profesional.

“Quiero que recuerden estas tres exhortaciones: primero, continúen estudiando. Nuestro alrededor se encuentra en constante cambio, descubrimos cosas nuevas cada día y debemos estar preparados para adaptarnos. Segundo: sigan haciendo preguntas. No se conformen con una sola opinión, no acepten sin más la primera respuesta que reciban, sean críticos. Y, por último, manténganse saludables, cuiden su cuerpo y su mente; les aseguro que lo han hecho muy bien hasta ahora”, concluyó Cen Mo, quien recibió una ola de aplausos de parte de sus compañeros y otros concurrentes.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorLa manera práctica de visitar y recorrer el MOMA
Artículo siguienteLos nombres que trae la temporada ciclónica 2022 y cómo surgieron
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.