La UASD obtiene su primera patente, que ayudará a combatir el cáncer

0
499
Onapi entrega patente a la UASD

SANTO DOMINGO (RD).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) obtuvo de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) la patente del hallazgo de una molécula que podría contribuir a tratamientos contra el cáncer.,

La patente, la primera que obtiene la academia estatal, certifica el derecho exclusivo sobre el hallazgo y el posterior desarrollo de la investigación.

Una nota de la UASD explica que la molécula Koanolido A fue aislada de la especie endémica de la República Dominicana, específicamente de la Sierra de Bahoruco, al sur del país; pertenece a la familia de las asteraceae”

Agrega que posee “una fuerte actividad anticancerígena y se constituye de esta manera en una nueva alternativa para la lucha contra el cáncer”.

Emma Polanco, rectora de la casa de estudios superiores, recibió el documento correspondiente de parte de Sandy Lockward, directora de Onapi, en un acto celebrado en la sede de esta última institución.

El descubridor, Quirico Castillo Perdomo, agradeció a la UASD la confianza y el apoyo que le brindó y al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) el financiamiento para dicha investigación.

Castillo Perdomo es docente investigador y además director del Instituto de Química de la universidad.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...