La UASD rezagada en inicio de docencia para este 2018

0
409

SANTO DOMINGO (RD).-La estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció un retraso en el inicio del primer semestre de este año 2018, al programar el comienzo de la docencia para el martes 30 de enero.

La docencia inició el pasado miércoles 3 de enero en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) mientras que en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) empezaron el lunes 8, al igual que en otras casas de altos estudios.

Para 2015 la UASD contaba con 180,015 estudiantes matriculados, el  38.6% de los 480,103 inscritos en instituciones de educación superior, según cifras del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La vicerrectoría Docente de la UASD anunció que el  primer semestre de este año (2018-10) iniciará el martes 30 de enero, “tras concluir el proceso de transferencia del Ciclo Básico y Premédica, a   ejecutarse durante el período comprendido entre los días 8 y 12 de este mes”.

La información está contenida en  la circular No. 001-2018, suscrita por Jorge Asjana David. El documento avisa que los bachilleres que aprobaron los créditos requeridos para pasar a cursar la carrera de su elección que podrán hacerlo el día 15, en tanto que entre el 16 y el 17 se llevará a cabo el reporte tardío de calificaciones.

La UASD comunica que la primera convocatoria de nueva matriculación a los bachilleres que deseen ingresar a sus aulas será a partir del 18 del presente mes y que  la inclusión de nuevas asignaturas tendrá lugar del 22 al 26, donde se les prioridad los estudiantes que no pudieron seleccionar y luego quienes quedaron con una carga incompleta.

El documento explica que la dirección de la UASD decidió “iniciar la docencia a finales del presente mes de enero con el objetivo de beneficiar a los alumnos que  necesitan  completar su selección, están a la espera de un reporte de alguna nota o precisan realizar cualquiera de los procesos citados”.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorLos Palmeros: 46 años después
Artículo siguientePrograma Creso destinará RD$12 MM a educación de atletas
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.